Acerca de

Este Blog  pertenece a  José M. Ciampagna, fotógrafo aficionado de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, Argentina.

Fue creado en el afán de compartir fotografías digitales con amigos, amigos de la WEB y colegas que disfrutamos del hermoso hobby de capturar imágenes con una cámara.

El nombre ampliado es:

«… buscando el camino donde capturar momentos mágicos.»

Espero que las fotografías sean de tu agrado y cumplan el anhelo propuesto.

José M. Ciampagna, Córdoba, Abril del 2014

Para mayor información consultar:  elprofejose.com

Autoretrato
Auto retrato José Ciampagna

.

Nota técnica para aficionados:

Las fotografías del presente fotoblog  fueron tomadas con las siguientes cámaras:

—Canon PowerShot SD 550 (*)

—Nikon Coolpix 7000

—SLR Nikon D80 (*)

—SLR Nikon D90 (*)

—SLR Nikon D600 (*)

—Leica Q

— Sony DSC-RX100M3

–– Sony DSC-RX10M4

(*) Usadas solamente en tomas anteriores a octubre 2018.

Cómo procesadores de imágenes uso:  Light Room y Photo Shop de Adobe,  Capture NX2 de Nikon, Nick Collection de Google, y Pixlr-o-matic de Pixlr

Mi curriculum como fotógrafo

Es difícil hacer un currículo vinculado a la fotografía cuando  uno se ha dedicado a la profesión de ingeniero, a la educación universitaria y relativizado el tiempo de los hobbies en función de una vida familiar. Pero, puedo decir que hice fotografía como aficionado desde hace mucho tiempo. Muestra de ello es la primera cámara que tuve; fue una Canon AE-1 réflex mecánica y de película fotosensible de la década del 70 del siglo pasado. Han pasado muchos años desde aquel momento. Con grandes y oscuras temporadas sin fotografía, con incursiones temporales en pintura, pero, enamorado siempre de las artes visuales. Al respecto, puedo comentarles que soy amante de la pintura; especialmente de los claroscuros de Rembrandt, las escenas campestres de Jean Francois Millet, los colores de Vincent Van Gogh, la pintura impresionista; con preferencia de Claude Monet, Pizarro y Cezánne, y posteriormente en el tiempo; las de Picasso, Joaquín Sorrolla y Dalí. En cada viaje que hice por mi profesión o de turismo, estuvo en mi agenda visitar los museos de arte y disfrutar. Mi preferido es el Museo de Orsay.

En fotografía admiré la obra de Henri Cartier-Bresson, la de los argentinos Pedro Luis Raota y Annemarie Heinrich. Actualmente; la obra del brasileño Sebastião Salgado. Hoy, soy asiduo visitante de sitios de fotografía en Internet dónde hay mucho para mirar, leer y aprender.

Desde algunos pocos años atrás por haber dejado la actividad profesional operativa, estar dedicado solamente a la docencia, y con mas tiempo disponible, he retomado el hobby de la fotografía

En este blog  pueden observar el resultado de mis incursiones en el hobby de la fotografía.

.

José María Ciampagna, Córdoba, 10 de diciembre del 2016

7 comentarios sobre “Acerca de

  1. Hola José estoy mirando muy lindo material fotográfico. Quisiera usar unas fotos para una empresa de catamarca que hace muchos años le trabajo, muchas veces me cede los derechos la secretaría de Turismo de la provincia con su material pero encuentro algo diferente en su catálogo. Si le parece lo seguimos charlando y le pongo su firma en el trabajo impreso. Saludo Atte y felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimado Profesor Jose,

    Soy una cordobesa que vive en Londres y estoy queriendo conseguir buenas fotos de mi país para decoración de mi casa. Cada cosa que traigo de Argentina les encanta a los ingleses, y sus fotografías me han gustado mucho.

    No veo precios en ningún lado, las vende?

    Por favor déjeme saber.

    Un saludo,
    Lilia

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días José,
    Le escribo porque estoy trabajando para un joven emprendimiento de vinos en Mendoza, y nos gustaría usar su fotografía de la Cordillera de los Andes en la página web.
    Esta: https://fotoblogdelprofejose.com/page/2/#jp-carousel-52

    Por favor contactese conmigo.
    Gracias!

    Aprovecho para felicitarlos, como colega creativo, por sus fotos, son realmente interesantes tanto técnicamente como en su búsqueda conceptual.

    Saludos,
    Leandro Barca

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario