Las fotos del Profe José

… buscando el camino donde capturar momentos mágicos.

Paisaje

Paisaje

Paisaje

 

Esta foto fue tomada sobre un tren en el trayecto de Berlín a Praga. Fue evaluada con un alto puntaje en varios sitios web, uno de ellos 500PX con un pulso de 94,7. Muy alto en comparación a otras fotos mías del mismo viaje. Lo curioso es que fue tomada con celular; un iPhone 6S. Sí señores, con una cuota de casualidad, por el post proceso, y otros etcéteras desmitifica que para tomar una foto sea necesario una gran cámara. Sin duda puede contribuir al nivel de calidad una mejor cámara, pero el momento, el encuadre, la luminosidad, la composición, el color (para aquellos que lo prefieren), el contraste en especial para las fotos blanco y negro, y el objeto fotografiado son tan importantes como la cámara para un buen resultado.

Espero vuestros comentarios, sería óptimo tener otras opiniones.

La novia china en San Vito

La novia china en San Vito

La novia china en San Vito

 

Como Uds. saben no hago sociales, pero no pudo evadir robar esta foto a la novia preparada por colegas chinos que si lo hacen.  No pude  evitar la tentación.

Fue en las puertas de la Catedral de San Vito, Pragha, República Checa a fines de abril del 2018.

 

Popurrí turístico

 

Una foto me costó dos euros; luego de pedirle permiso para tomarla,  habiendo terminado mi toma, el buen señor me indicó que dos euros era el precio. Fue tomada en un parque de Berlín.

Otra de las fotos fue tomada a la vera del río Spree. Podemos observar monumentales construcciones.

La cómoda observadora fue tomada en Viena. Disfrutaba del sol. La foto de la mujer en bicicleta también fue en las calles de la misma ciudad.

La paloma en la sombre es de Pragha. Cruzando el puente Carlos se encuentra un arco que nos lleva a la otra parte de la Ciudad.

 

 

 

Mariposas imperiales

La mariposa negraLa mariposa

A la derecha del centro de Viena, aproximadamente  a 200 metros de la Opera, encontramos la Casa Imperial de las Mariposas en estilo Art Noveau. En este edificio se ha creado un ambiente propicio para su vida y la recreación de todos (Ahora, otrora para los personajes imperiales exclusivamente: El emperador Francisco José y Sisi encontraron tranquilidad y quietud dentro). Las fotografías de estas mariposas fueron tomadas en este recinto.

Para mas detalles de la Schmetterling Haus ver:

http://www.schmetterlinghaus.at

 

 

 

Personajes de Praga, Checoslovaquia

Artista

Artista

 

Caminando por Pragha, cerca del Río y el teatro nacional: Národní divadl, lo ví. Sin duda un personaje. ¿Le robaba la foto o le preguntaba?. Siempre opto por el segundo caso. Lo hice y me sorprendió. Con una sonrisa me afirmó ” Claro que sí”.  Y comenzamos a charlar….  Su nombre: Alexander Lyutenskov.

 

Bodegón

"Bodegón", U krále Brabantshého (pub, para algunos el más viejo de Praga, Camino al Castillo, Pragha, Checoslovaquia

“Bodegón”, U krále Brabantshého (interior del pub, para algunos el más viejo de Pragha), Camino al Castillo, Pragha, Checoslovaquia. Abril 2018.

La tranquera

La tranquera

Una más. Sí, una más de las tranqueras que pueblan nuestro país. Son la puerta de entrada desde el camino público a una propiedad privada o el paso entre dos potreros internos. Un alto del alambrado que divide dos espacios diferentes.  El paso posible que atravesar.

En este caso, la tranquera de la imagen está en un camino rural de Cruz Chica, en el Valle de Punilla, cerca de La Cumbre, en la provincia de Córdoba, Argentina. Un día nublado de marzo del 2018, anticipando el otoño.

Reflejos de Familia

Guille, Emilio, Martín y el abuelo (fotógrafo)

Guille, Emilio, Martín y el abuelo (fotógrafo)

Esta foto es muy significativa para mí; Guillermo —mi hijo— observando a sus hijos: Martín y Emilio,  y en la sombra mi fantasma (el fotógrafo).